En lo que va del año, Victoria Federica se ha convertido en una de las personas más importantes para la prensa. La hija de la infanta Elena ha protagonizado varios episodios en distintas semanas, que la llevaron a ser portada numerosas veces, aunque no siempre fueron por buenas razones.
En esta oportunidad, Victoria Federica regresó a Madrid junto a su padre Jaime de Marichalar después de llevarse todos los flashes en la Colección Crucero 2024 de Dior en Ciudad de México. Poco a poco, la hermana de Froilán ha incursionando en el mundo de la moda, una de sus aspiraciones.
Durante esa jornada, la nieta del rey emérito Juan Carlos I fue invitada al desfile de Dior y causó sensación por su look, ya que no dudó en presentar con chanclas. Pese a recibir muchas críticas, apeló la comodidad y dejó en claro que estas no le interesan en lo más mínimo.
La indumentaria que usó Victoria Federica estaba tasada en 10.000 euros y consistía en un particular outfit compuesto por un conjunto de chaqueta y pantalón blanco con estampado multicolor de maxi flores. Además de esta referencia a Frida Kahlo, también portó un bolso verde lima y unas chancletas planas de color azabache.