El pasado sábado tuvo lugar el Festival de Eurovisión y España no obtuvo el resultado esperado. Blanca Paloma, con su canción Eaea, solo recibió cinco puntos en el televoto, lo que la convierte en la menos votada de entre todos los participantes. Aunque el jurado profesional la colocó en novena posición, el mal puesto en la clasificación general fue un jarro de agua fría para la delegación y la audiencia, quienes esperábamos al menos un top10.
El resultado ha generado diversas reacciones en los medios y en las redes sociales. Uno de los más críticos ha sido el periodista Juan del Val, quien en el programa La Roca, dirigido por Nuria Roca en laSexta, se mofó de la canción de Blanca Paloma. "Creo que la canción es peor que g*lpearte la espinilla contra una mesilla. Es ins*frible", dijo en tono irónico.
A pesar de las críticas, Juan del Val reconoció las aptitudes de la cantante ilicitana. "Creo que es una buena intérprete, canta muy bien y esto me parece indiscutible", afirmó. No obstante, considera que la idea de ir por el flamenco no gustó a Europa, que premió a otros estilos como el pop sueco de Loreen o el break dance de Noa Kirel, representante de Israel.
Te puede interesar: "Blanca Paloma confiesa lo peor de Eurovisión"
Blanca Paloma, por su parte, ha defendido su elección musical y ha afirmado que "no creo que no se entienda el flamenco. Solo que se han puesto en valor otras cosas". Aunque el resultado en Eurovisión 2023 no ha sido el esperado, la artista ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores y de otros colegas que han elogiado su trabajo.