La vida matrimonial de la reina Sofía con Juan Carlos I ha estado marcada por numerosos desplantes y humillaciones. Pues, es de público conocimiento que el padre de Felipe VI ha engañado a su esposa en reiteradas ocasiones. Sin embargo, pese a que ambos tomaron distancia, jamás contemplaron la idea del divorcio, aunque muchas veces se cuestionaron cómo seguir sus vidas. Por el contrario, hace más de 60 años que intentan dar una imagen de unidad aunque en el último tiempo la salida de Juan Carlos de España ha dejado a la vista que esa unión no existe. Esta distancia entre ellos ha dado salida libre para que algunas personas hablen de su amistad y cercanía con el rey.
Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá son los nombres de algunas de las muchachas que han complicado la existencia de la reina Sofía durante varios años. Incluso llegaron a poner en jaque el matrimonio de Juan Carlos I con algunas de sus confesiones. En 1944, Bárbara Rey comenzó un romance con el rey, sin embargo, recién este año con motivo de la promoción de su serie se ha animado a hablar en detalle todo lo que vivió junto al esposo de Sofía. Aunque ha confesado que le "hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí”.
Otra que no quiso perder la oportunidad de contar su romance con Juan Carlos ha sido Corinna Larsen. La oriunda de Alemania comenzó un vínculo con el rey el año 2004. Tiempo después las cosas se fueron desgastando y ambos terminaron en muy malos términos. Corinna se cansó de las falsas promesas del rey, quien le prometía dejar a Sofía y aventurarse en una vida con ella, algo que jamás sucedió. Hace unos pocos meses atrás, Corinna decidió publicar un podcast de varios capítulos en el que dio numerosos detalles de su romance con el emérito, además denunció ser víctima de vigilancia ilegal por parte del monarca.
La única que no ha hablado hasta el momento sobre su romance con el rey Juan Carlos I ha sido Marta Gayá. En 1987 conoció al rey emérito y aunque ambos comenzaron un vínculo sentimental que duró un buen tiempo, pocos son los detalles que se saben al respecto. Los únicos datos que se conocen hasta ahora es que ambos se conocieron en Mallorca y allí vivieron una parte importante de su historia. Gayá, quien mantiene al día de hoy un excelente vínculo con el rey, ha optado por guardar un silencio absoluto y se cree que se llevará sus confesiones a la tumba.