El pasado 16 de enero, Irene Urdangarin, la hija de Ikañi Urdangarin y la infanta Cristina, reapareció en público para asistir al funeral de Constantino de Grecia, en Atenas junto a su familia. Irene no se deja ver de forma habitual, es por ello que su aparición llamó mucho la atención. Aunque esa no ha sido la única razón para que las lentes de las cámaras posaran sobre ella, el cambio que ha dado desde la última vez que pudimos verla en público es tan radical que sorprendió a todos.
Poco logró con su idea de querer mantener una postura totalmente discreta junto a sus tres hermanos, Irene acaparó todas las miradas y revolucionó a toda la prensa de Europa con su presencia. A pocos meses de cumplir la mayoría de edad, se trataba de la primera vez que la veíamos tras la separación de sus padres y lo hacía en un día muy señalado para ella, no solo por tratarse del funeral de Constantino de Grecia, su abuelo, sino que también era el cumpleaños de su padre.
La prensa extrajera alababa el porte y la serenidad de la hija de la infanta Cristina, quien prácticamente ejerció su papel de princesa en Grecia ante la gran ausencia de su prima, la Princesa Leonor. La menor de los hermanos Urdangarin ha permanecido en un estricto segundo plano desde el momento en que trascendió la infidelidad de su padre, tratando de mantenerse ajena a cualquier tipo de polémica familiar y sus padres la han protegido durante este tiempo. En esta aparición, estuvo consolando a su madre y apoyando a su abuela, Doña Sofía, quien acababa de perder a su hermano.
Sin embargo, con este salto a la vida pública de Irene Urdangarin, son muchos los que comienzan a preguntarse si seguirá los pasos de su prima, Victoria Federica, y se convertirá en la próxima ‘influencer’ de la realeza. Aunque los que la conocen en profundidad aseguran que es una auténtica 'fashion víctima', prueba de ello es el look que lució en la ceremonia de Constantino II. Mientras tanto, Irene lleva una vida tranquila en Ginebra, donde la pasa bien con sus amigos y practica deportes como el esquí, la vela, la natación y el running.