El delantero Robert Lewandowski es un futbolista del máximo nivel y no hay ningún individuo que dude de su calidad, ya que enseñó que, cuando es necesitado, aparece. En esta ocasión, un relato del futbolista del FC Barcelona dejó a todos sin palabras, ya que recordó su pasado y las dificultades que atravesó para llegar a ser el líder de la Selección de Polonia.
En sus años de niñez y juventud, Robert Lewandowski fue muy rebelde, ya que solía llevarse el auto de sus padres para correr de forma ilegal, tuvo enfrentamientos con la policía, y se ausentaba seguido al colegio, donde no se comportaba bien. Cuando falleció su padre, el actual 9 del FC Barcelona se vio muy afectado porque eran muy cercanos.
En conversación con The Players Tribune, Robert Lewandowski develó: "por muchos años en mi infancia, estuve en un equipo en Varsovia, era un viaje de una hora de ida y una de vuelta [...] si no hubiera tenido a unos padres que me llevaran, mi sueño de ser futbolista habría terminado antes de comenzar, mi papá me llevaba después del colegio y me esperaba dos horas mientras entrenaba". Esto evidenció la cercanía que tenía con su padre, quien lo apoyó mucho.
Luego de esta tragedia que le tocó vivir, Robert Lewandowski fue y se convirtió en lo que es hoy en día, todo gracias a su severo trabajo realizado. Los clubes por los que pasó el delantero son: Legia de Varsovia, Znicz Pruszków, Lech Poznan, Borussia Dortmund, Bayern München y FC Barcelona.