El pasado mes de noviembre, Rafa Nadal volvió a presentarse en las Nitto ATP Finals y lo hizo con dos derrotas ante Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz, y con una victoria frente a Casper Ruud. De esta manera, el ex número uno del mundo se despidió del certamen en su regreso.
Desde su lesión abdominal -que lo marginó de la actividad durante meses- el tenista balear perdió ritmo de competencia y acumuló cuatro duelos sin ganar en el circuito, algo que no ocurría desde 2009. Luego de esto, Nadal habló en rueda de prensa y aclaró su futuro.
En la charla, Rafa Nadal hizo hincapié en su posible participación en el Australian Open: “Debo ser lo suficientemente humilde para aceptar que tengo un desafío enfrente. Los últimos seis meses han sido muy difíciles para mí, necesito trabajar más y recuperar cosas que he perdido”.
“Mañana empieza mi temporada 2023, tengo que seguir trabajando para estar con opciones el año que viene. Hay un par de cosas positivas, he disputado dos torneos en dos semanas, es algo positivo, no he olvidado cómo es el tenis”, confesó Rafa Nadal.