Desde su primera ceremonia, el 6 de mayo de 1929, los ojos de todo el mundo se han posado sobre la entrega de los premios Oscar en reconocimiento a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica, que incluye desde actores y directores, pasando por escritores y otro tipos de labores dentro del mundo audiovisual.
Los premios Oscar no solo son atractivos por la adrenalina que genera la espera de conocer quienes serán los ganadores de la velada, sino por el glamour que se despliega en su icónica alfombra roja. Allí las personalidades de la industria del cine se pavonean con los mejores diseños de las más importantes firmas del mundo de la moda.
No obstante, este año las cosas van a ser un poco diferentes. Según ha trascendido, la organización de los premios Oscar han decidido tomar una nueva dirección, deshaciéndose de la tan querida alfombra roja. Pero, entonces, ¿dónde caminarán las celebridades? De acuerdo a las informaciones de diferentes medios, la instancia de entrevistas y fotos seguirá existiendo, solo que la alfombra cambiará su color.
Por primera vez en décadas en los premios Oscars, los famosos caminarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles sobre una alfombra que no será roja, sino color champán. Esto se debe a, más que nada, una decisión de estilo. “Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, justificó Bill Kramer, director de la Academia.