Rafa Castaño es uno de los mejores concursantes de la historia de Pasapalabra, el famoso reality de desafíos de palabras. Luego de las fiestas de fin de año, Orestes y Rafa se volvieron a enfrentar en el rosco de Antena 3 en busca del ansiado premio que otorga el programa. Sin embargo, antes de empezar con la competición, Roberto Leal quiso saber cómo habían pasado la última noche de 2022 ambos concursantes. "Otro año más, ¡eh!", le dijo al sevillano.
A lo que el concursante respondió: "Lo de Orestes es tremendo. Están las Campanadas con Alberto Chicote y Cristina Pedroche, pero al día siguiente ya está él. Son la dupla de Antena 3 que es imbatible". Entonces el presentador le preguntó si la noche del 31 se había alargado para él, a lo que Rafa propinó una respuesta que sorprendió a todos en el piso. En tono de broma, el participante dijo: "estuve estudiando hasta las cuatro".
"Como estoy obsesionado, las uvas me las tomé a las cinco, se me olvidaron", afirmó Rafa e hizo reír a todos en el estudio. Leal, sin poder parar de reírse, le comentó: "¡Qué gr*nde!". Luego le consultó a Orestes cómo vivía su regreso al programa, a lo que el burgalés respondió: "estoy contentísimo de estar un año más con vosotros. Estuve parte de 2021, todo 2022 y empiezo 2023. En año y medio he pasado por tres años".
Luego, el conductor de Pasapalabra le preguntó al contrincante de Rafa Castaño respecto a cómo pasó su Nochevieja, y Orestes asumió entre risas que no se acordaba lo que había hecho. "Ni me acuerdo de lo que hice, para que te hagas una idea de lo que lo celebré", respondió el concursante.