Blanca Paloma, la representante española en el 67º festival de Eurovisión, ha hablado sobre su 17º puesto en la competición. A pesar de que las predicciones la situaban entre los cinco primeros, Paloma ha recibido tan solo cinco puntos por parte de los seguidores del certamen, lo que la ha dejado en una posición mucho más baja de lo esperado. Sin embargo, la cantante ha declarado que está "muy orgullosa" de su actuación y ha llamado a que surjan nuevas propuestas en el concurso.
El festival de Eurovisión de este año ha tenido lugar en Liverpool y ha sido una edición marcada por el sistema de votos, que ha dado más voz al público, y la victoria de Loreen, la cantante sueca que ya ganó en 2012 con su tema 'Euphoria'. Suecia comenzaba como favorita y finalmente ha conseguido la primera posición con 583 puntos. La gala ha contado con la presencia de antiguos participantes como Netta, Dadi Freyr o Sonia.
Te puede interesar: 'Blanca Paloma se lleva todos los aplausos en Eurovisión 2023'
Blanca Paloma ha señalado que su actuación ha sido una "semilla para que vaya creciendo el flamenco en el corazón de la gente" y ha afirmado que "ya ha ganado por haber traído su propuesta aquí". La cantante ha llamado a que surjan más propuestas arriesgadas en el festival de 'Eurovisión' y ha asegurado que seguirá trabajando para llevar su música a más lugares.
A pesar de no haber logrado una buena puntuación en el certamen, Blanca Paloma ha dejado en evidencia su talento y ha dejado una huella en el corazón de los espectadores. Con su actuación, ha conseguido dar a conocer un poco más la música y la cultura de nuestro país, y ha dejado una reflexión sobre la necesidad de arriesgarse y proponer nuevas ideas en el festival de Eurovisión.