Poco a poco las hijas de María Teresa Campos se animan a contar cómo es el verdadero estado de salud de la veterana presentadora. Si bien, hasta el momento, habían tratado de ser cautas con este asunto, ahora pareciera que la situación las ha superado y es por ello que han decidido contar la verdad sobre cómo viene atravesando los días su madre. La primera en sincerarse fue Terelu Campos, quien habló en su blog de 'Lecturas' y aseguró que ella "ya no es lo que era" y que tampoco "puede decidir nada por sí sola". A estas palabras se le ha unido Carmen Borrego, quien dejó ver su preocupación en el plató de 'Sálvame'.
La colaboradora habló de la actualidad de su madre y confesó su peor miedo. "Está siendo un año dur*, más por lo de mi madre que por lo de mi hijo, porque esto al final, tarde o temprano, se solucionará. Tenemos la suerte de que mi madre esté con nosotras y que todavía nos conoce. Ahora mismo la tenemos y nos conoce. Ahora mismo es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila, feliz no, porque ya no está feliz", explicaba Carmen mientras comenzaba a notarse el nudo en el estómago que le generaba tener que decir que en un futuro puede que su madre ya no las reconozca.
Todos en el plató de 'Sálvame' escuchaban atentamente las palabras de la hija menor de María Teresa Campos. "Nos sent*mos muy apoyados por nuestros compañeros de ‘Sálvame’. Nos sent*mos muy apoyadas también por la dirección y la cúpula de ‘Sálvame’, porque han entendido que no se puede hablar de ella (...) Llegará un momento que no nos conocerá. No tiene una enf*rmedad rara, pero no hay que avergonzarse", confesaba Carmen, en un sitio donde estaba contenida por todos los que se hallaban allí.
Pero, ante tamaña confesión y un angustiante relato, Carmen Borrego no ha podido evitar soltar las lágrimas y dejar ver la tristeza con la que carga por todo lo que está sucediendo con María Teresa Campos. "Todo ha ido muy rápido y es una pena. Ha sido una muj*r muy querida. Saber que cuando tienes un problema y no puedes llamar a tu madre, es j*dido. Ella siempre ha estado, pero ahora está de otra manera", sentenció. Tal es la preocupación de la colaboradora que, incluso, llegó a colocar en segundo plano el conflicto que la tiene alejada hace meses de su hijo.