Ana Rosa Quintana se ha declarado como una ferviente defensora de las personas más vulnerables de la sociedad. Hace dos años, hacía una editorial muy importante en 'El programa de Ana Rosa', en la que criticaba el accionar del gobierno para con las residencias durante la pandemia. Esto le valió una demanda a ella, a su productor y al jefe de Mediaset.
Ana Rosa Quintana, en 2020, aseguró en su editorial que Pablo Iglesias, quien para ese entonces era vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda, era uno de los máximos responsables del deterioro de las residencias de ancianos. Todas sus opiniones eran respaldadas por material de investigación.
Pablo Iglesias, a los pocos días de conocer los dichos de la presentadora, decidió llevarla a juicio aludiendo que sus palabras eran mentiras y que solo buscaba conspirar contra su persona y contra el gobierno. Luego de dos años de procesos judiciales, se dio a conocer la sentencia y fue Ana Rosa Quintana quien la develó en su programa.
"No me gusta hablar de Pablo Iglesias, pero ustedes deben saberlo. Hemos ganado el juicio" fueron las palabras que utilizó Ana Rosa Quintana para contarle a la audiencia la victoria sobre el expolítico. Pablo Iglesias, por su parte, afirmó que el juez le ha dado licencia a la presentadora "para mentir".