La vida de Froilán es algo que ha tenido muy preocupados a los integrantes de la corona. Su nombre ha estado, en reiteradas oportunidades, en las tapas de los medios de comunicación y no específicamente por su buena conducta. Es por eso que han tomado la decisión de enviarlo a Abu Dabi para que rehaga su vida.
En un comienzo, se creía que el viaje iba a ser por una breve temporada, pero terminó siendo algo más fijo. El nieto del rey emérito Juan Carlos I llegó a medio oriente y ya ha conseguido un trabajo estable dentro de una importante petrolera local, la cual se ha encargado de darle todas las comodidades necesarias.
Está residiendo en un departamento ubicado en el centro de Abu Dabi, el cual tiene unas vistas hacia el mar. La empresa que lo contrató está tan a gusto con los labores de Froilán que no dudaron en alquilarle un piso con todos los lujos al cual él está acostumbrado, como por ejemplo una piscina privada y un gimnasio.
Froilán cuenta con un piso que solo tiene una habitación pero es lo suficientemente amplio para que lleve su vida a gusto. La ubicación es privilegiada ya que está a 10 minutos de la empresa donde trabaja. Las comodidades son tales, que el hijo de la Infanta Elena planea quedarse, como mínimo, hasta fin de año.