Luego de todos los conflictos mediáticos y legales que se generaron tras su separación con Gerard Piqué, Shakira estuvo presente en el programa de televisión presentado por Jimmy Fallon. Allí explicó el motivo de su colaboración con el productor musical de Argentina, y también le envío un mensaje al exfutbolista con una cuota de reproche.
El paso de los artistas por el estudio de televisión fue muy exitoso, debido a que interpretaron la 'Session #53' por primera vez en directo y con un buen margen de público en el set. Antes de comenzar con la coreografía, Shakira decidió responderle a Fallon, que anhelaba indagar sobre su vínculo con Gerard Piqué.
"Escribir esta canción fue muy significante para mí. Mis hijos querían que esté con Bizarrap y esto también motivó a que lleve a cabo este proyecto", comenzó diciendo la cantante evitando hasta el momento referirse a su ex. De igual forma, esto no duró mucho tiempo, ya que continuó expresándose.
"Con esta canción canalicé mis emociones, y he visto como nació una hermandad entre muchas que han pasado por lo mismo que yo, que tuvieron que aguantar mucho como yo, que piensan igual que yo y que sienten como yo. Fue por y para mí, pero también por todas aquellas que necesitaban que las oyeran y se las representaran", sentenció Shakira afirmando que su romance con Gerard Piqué no ha sido para nada bueno.