En un mundo en el cual la realeza es un factor de mucha importancia, la reina Letizia sorprendió al mundo al hallarse que, aunque nieta de un taxista, efectivamente desciende de un rey. En concreto, se trata de Fernando II, rey de León, por parte de su abuelo paterno. Este hallazgo se hizo gracias al árbol genealógico confeccionado por el teniente coronel Javier Cordero. Sin embargo, su familia materna, los Rocasolano, provienen de Francia, donde tenían tierras y escudo.
Además de su linaje desconocido, la reina Letizia es conocida por ser parte de un exclusivo grupo. El "Club de las muj*res de blanco" está formado por la reina Sofía, las reinas Paola y Matilde de Bélgica, la princesa Charlene de Mónaco y la duquesa María Teresa de Luxemburgo. Estas damas tienen el privilegio de vestir de blanco en una audiencia ante el Papa. En su visita al Papa Francisco en 2014, la reina Letizia prescindió de la mantilla y se unió a este exclusivo grupo.
Pero no solo su linaje es un aspecto desconocido de la vida de la reina Letizia. También se sabe poco sobre su familia paterna. Su bisabuelo, Miguel, se enriqueció en España con una empresa constructora, pero quebró y la fortuna familiar se evaporó. Aunque no se sabe mucho más acerca de su familia paterna, se conoce que la reina Letizia ha sido una defensora de los derechos de las minorías y ha hablado sin tapujos sobre los conflictos de género en España.
La vida de la reina Letizia sigue siendo un misterio en muchos aspectos, desde su linaje hasta el detalle de no llevar la alianza para "evitar dol*res al estrechar manos", dejando a muchos con ganas de saber más acerca de su vida. Sin embargo, su defensa de los derechos y su pelea contra las injusticias han hecho que muchos la vean como una personalidad importante y valiente de nuestra sociedad.
Si quieres estar informado sobre las noticias de la realeza, suscríbete gratis a nuestro canal de Noticias.