"Siempr3 Piqué". El defensor histórico dijo basta y llegó al final de su carrera como futbolista. Hace tan sólo una semana el integrante de la línea ofensiva del FC Barcelona anunció su retiro profesional de los campos mediante un sentido comunicado que le propició a los aficionados. El mensaje tomó por sorpresa a sus compañeros de planillas, y hasta al propio Xavi Hernández, quienes se quedaron anonadados con la noticia. Pese a que esta decisión era de esperarse por su tambaleante presente deportivo, el ex de Shakira percibirá una millonaria suma de dinero por su desvinculación del Barça. Sin embargo, no caben dudas de que esto no sólo dejó en shock al mundo del deporte sino que, en el discurso de despedida, Piqué llora en su última morada.
De esta manera, el catalán cumplió con su promesa de no vestir ninguna otra equipación que no sea la azulgrana. Es así que fue titular en el partido de este sábado ante Almería en el Camp Nou por la fecha de LaLiga. Minutos antes a que el duelo finalice, el entrenador realizó el tradicional cambio para que toda la afición ovacione a la histórica leyenda quien les brindó más de una copa internacional. En este sentido, una vez finalizada la jornada competitiva, tomó la palabra ante un estadio repleto de fanáticos en la que Piqué llora inconsolablemente por su irrevocable desvinculación.
"Gracias a la vida porque uno se da cuenta que a veces querer es dejarlo marchar. Amo al Barcelona, por eso creo que es el momento correcto de hacerse a un lado, dejarnos un espacio, de dejarnos un poco de aire. Estoy convencido de que volveré a estar aquí", dijo el homenajeado quien utilizó el idioma catalán para dejar sentado sus raíces. Mientras Piqué llora, sus compañeros de equipo y todos los presentes que se desplegaban en las gradas lo aplauden fervientemente de pie en señal de agradecimiento por tantos años de trabajo en la institución. Es más, hasta algunos presentes corearon la frase "¡Presidente!", sumándose a un pedido unánime.
Teniendo en cuenta que el dueño del FC Andorra e inversionista de magnos proyectos inmobiliarios fue una de las celebridades que llevó a lo más alto a los culé, era de esperarse que se quiebre en llanto ante un multitudinario público que dejó los abucheos y los cánticos en su contra para despedirlo como su ídolo se merece. Por su parte, mientras Piqué llora, sus hijos Sasha y Milán se quedan con el recuerdo de tener a un padre que fue el causante de innumerables alegrías para todo un pueblo que hoy lo despide con los honores que se merece un campeón.